El auge de las tiendas de té

El té es la segunda bebida más consumida del mundo, tras el agua

El té está en auge. Así lo corroboran las cifras de aperturas de nuevos establecimientos en Europa y la fuerte subida registrada en la venta de este antioxidante en internet.

Europa presentaba en el año 2015 el 4.6 % del consumo mundial del té, incrementándose los ingresos a ritmos del 5 % anual. Cada vez a los europeos nos gusta más el té. Ha dejado de ser una simple bebida para ser un producto natural y de gran calidad, consumiendo cada vez más un té de mejor calidad. Se calcula que, tras el agua, el té es la segunda bebida más consumida del mundo, ganando adeptos por sus grandes sabores y propiedades.

¿Por qué este auge?

Cada vez estamos más sensibilizamos con lo que comemos. Es uno de los motivos del éxito del té en el Viejo Continente, ya que se presenta como un auténtico sustituto de los refrescos con muchos azúcares y el café. Normal, ya que el té no contiene azúcar ni edulcorantes y, además, puede ser igual de rico. En el caso de la comparación con el café, debes pensar que aunque también tiene tenía y cafeína, aunque de plantas diferentes, no asimila estas propiedades de la misma forma en nuestro cuerpo. La cafeína se acerca más a niveles de excitación y es más fuerte a corto plazo, pero la teína tiene un efecto de estimulación y más duradero en el tiempo.

Todos tipos de té en el mercado

En la actualidad en nuestras tiendas encontramos todo tipo de tés en bolsitas o sueltos, saborizados o con mezclas, algo que antes era imposible. También hay sabores preparados de diferentes maneras, en caliente o en frío, si no como frappes, smothies y hasta ya en sugerentes cócteles.

Hasta grandes marcas mundiales líderes en cafeterías le están dando un lugar al té, anunciando una de estas cadenas la apertura de un local en exclusiva para el té para el disfrute de los amantes de esta bebida.

Otras cadenas con negocio físico, como Tea4two, además van a ampliar sus ventas en internet.

Por si fuera poco, a la par que el negocio de esta bebida, viene el auge de la compra de teteras, creando una nueva oferta de cerámica y complementos alrededor de esta bebida.

Los orígenes del té

La tradición popular china nos dice que en el siglo XXVIII antes de nuestra Era, Shennong, el emperador, mandó que todo el mundo hirviera agua antes de consumirla. Antes de beber, al emperador le cayeron unas hojas dándole color y sabor al agua, descubriendo así el té.

En Europa tuvimos que esperar hasta el siglo XVI para descubrir esta bebida. Gracias a comerciantes, el té llega a hacia el 1610 en un barco holandés.

A lo largo de este siglo las élites europeas han estado consumiendo mucho té, haciéndose popular entre ellos, que pagaban grandes cantidades de dinero para poder probar el té, convirtiéndose en bebida nacional de Inglaterra.

Comments are closed.

Tresna-barrara saltatu