¿Cómo recorrer el mundo mientras trabajas?

Si no eres uno de los afortunados viajeros de la Estación Espacial Internacional, que dan la vuelta al mundo en tan solo 92 minutos, ni conoces a nadie en Google para ser conductor del coche de Street View, entonces debes tener un plan B para ver mundo mientras ganas dinero.

Existen multitud de trabajos que te permiten viajar por distintos países y alimentar ese instinto viajero que te caracteriza. Te presentamos cinco profesiones que requieren pasión, una preparación adecuada, trabajo duro y, en ocasiones, sacrificio, pero que te convertirán en un verdadero trotamundos.

5 profesiones para grandes viajeros

1. Piloto y tripulante de cabina de pasajeros

Este fin de semana estás en Francia, el lunes en Brasil y el viernes en Nueva York. Estas son las dos profesiones por excelencia que unen trabajo y viaje. Pero no es oro todo lo que reluce. Para ser piloto se necesita preparación en una escuela de pilotos de avión, donde se recibe un entrenamiento largo y bastante duro. Y los tripulantes de cabina de pasajeros deben pasar por selecciones de personal con evaluaciones relacionadas con el físico, idiomas, formación y el saber estar. A pesar de ello, nadie verá más mundo que tú.

2. Documentalista (periodista, fotógrafo, escritor freelance…)

Viajar por el mundo plasmando por escrito o con tu cámara lo que sucede es el trabajo soñado por muchos. Aunque en un principio puede parecer sencillo, gestionar la información alrededor del mundo a través de internet (blogs, páginas web…), trabajar para revistas o periódicos que te envían de punta a punta del globo o reflejar con buen ojo la realidad requiere que seas un buen periodista, un buen fotógrafo y un buen escritor. Si ya lo eres, es el momento de trabajar para un medio de comunicación o como freelance.

3. Capitán y miembro de tripulación

Viajar alrededor del mundo en un crucero significa atracar en un puerto diferente cada día. Hay múltiples opciones de trabajo en alta mar que requerirán de tu sudor como son las de mano de obra en cubierta, cocinero, ingeniero, equipo de animación en cruceros y, si tienes conocimientos de navegación, incluso podrás ser capitán de barco, de yates privados o veleros y hacer frente a un mar bravío.

4. Diplomáticos

¡No hay nada mejor que trabajar para tu país! La vida de los diplomáticos es símbolo de glamour. Permite conocer a muchas personalidades y son personas que viajan continuamente por las embajadas de medio mundo. ¿Quién no quisiera un trabajo así? Ahora mismo nos apuntaríamos si no fuera porque en esta profesión corres el peligro de verte expuesto a bombardeos, tiroteos y otras formas de violencia. No siempre la relación entre los países es pacífica.

5. Agente de negocios internacionales

Es el trabajo perfecto para los que estáis interesados en el marketing. Muchos vendedores y comerciantes participan en ferias ofreciendo los productos o servicios de su empresa. Y si eres agente para una multinacional, prepárate para tener el mundo bajo tus pies.

Existen infinidad de profesiones que te obligarán a viajar. Estas son solo la punta del iceberg. Elijas la que elijas, siempre deberá hacerte sentir feliz y completo.

Comments are closed.

Tresna-barrara saltatu