Todo lo que necesitas saber sobre bombas de calor

abendua 5th, 2017 by Leave a reply »

Cuando llega la época del frío es el momento de que busques aparatos de calor para tu local comercial, tu oficina o tu vivienda, pero, ¿cómo escoger el apropiado? Lo mejor es conocer todo lo relacionado con los diferentes aparatos para no fallar en tu elección.

Las bombas de calor

Quizás sean las más utilizadas. Son un sistema de climatización que aporta calor a través de un ciclo reversible de refrigeración. Gracias a ello podrás utilizarlo para generar calor y también frío.

Las bombas de calor se encargan de absorber el aire caliente del exterior y transportarlo hacia el interior de la habitación. Este sistema consume poca energía y es ecológico por, precisamente, tener como fuente de energía principal el calor que existe en el aire.

Ventajas

Estos aparatos cuentan con tres grandes ventajas. La primera y ya comentada es el ahorro energético. Funcionan con un compresor que únicamente consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo, y al utilizarlo antes que otros que funcionan con gas o gasóleo, notarás el ahorro.

Además es un sistema reversible. Esto significa que podrás utilizar la misma bomba como sistema de aire acondicionado en verano. Ambas ventajas se traducen en que es un sistema que tiene un gran respeto por el medio ambiente ya que a su poco consumo de energía se añade que no emite CO2 a la atmósfera.

Componentes

Las bombas de calor, como las que puedes encontrar en https://tuclimatizaciononline.es/, están formadas por el grupo de bomba de calor, constituido por la unidad interior y la unidad exterior. Además cuenta con un depósito donde se acumula el ACS. Estos dos componentes están unidos entre sí por un circuito formado por un compresor, un evaporador, la válvula de expansión y un condensador.

Funcionamiento

En lo que respecta al funcionamiento, el fluido refrigerante circula por el circuito a baja presión y a baja temperatura, lo que lo hace estar en estado líquido. Cuando se conecta la bomba comienza a realizar la aspiración del aire que se encuentra en el exterior, pasa por el evaporador rodeando la zona donde se encuentra el fluido, absorbiendo el calor que se encuentra en el aire. El aire se expulsa más frío que cuando ha sido absorbido.

Posteriormente, el fluido, ya convertido en gas con una baja presión, entra en el compresor que se encarga de aumentar la temperatura y la presión, lo que convierte el gas en líquido caliente.

Cuando ya está el líquido caliente va al condensador cediendo la energía al aire que está a su alrededor, aire que una vez caliente se envía al interior de la habitación.

Para finalizar, el fluido circula por la válvula de expansión donde recupera sus características iniciales de temperatura y presión.

Aunque pueda sonarte complejo, el funcionamiento de la bomba de calor se basa aspirar el aire, absorber el calor del mismo, calentarlo más y extraerlo.

Tipos

Los principales tipos de bombas que existen son el aire-aire, el aire-agua, el agua-agua y la geotérmica. Cada una de ellos tiene una forma distinta de obtener el calor, pero notarás que son igual de efectivas para calentar cualquier espacio.

Advertisement

Utzi erantzuna

*

Tresna-barrara saltatu