Prendas para bebés que marcan la diferencia

azaroa 29th, 2017 by Leave a reply »

Ser padre o madre no es tarea fácil. Cuando tienes un bebé, emerge una serie de dudas a esclarecer. Uno de los múltiples interrogantes es la ropa que hay que elegir para el pequeño, sea del sexo que sea. Para ello, visitarás tiendas de ropa infantil donde podrán aconsejarte. Pero lo mejor es ir preparado.

Características de la ropa de tu bebé

Antes de adquirir la vestimenta más adecuada, hay que tener bien clara una serie de características con las que la ropa infantil debe contar para que tu bebé luzca cómodo y saludable.

Es muy importante el tejido, puesto que los más pequeños tienen una piel muy fina y delicada. Con ropas elaboradas de tejidos naturales, como el algodón, se evitarán molestias, rozaduras, rojeces e incluso posibles alergias.

Imprescindibles en el armario del bebé

No deben faltar los cómodos bodies. Son las prendas más utilizadas durante los primeros meses de vida. Una de sus grandes ventajas es la facilidad con la que cuentan las mamás y los papás tanto para ponerlo como para quitarlo, sobre todo, a la hora de cambiar los pañales.

Un número ideal sería entre tres y cuatro bodies. No más, puesto que el bebé crece muy rápidamente y puede que incluso se quede alguno sin estrenar (si la cantidad es mayor). Si la prenda lleva corchetes tanto por delante como por la entrepierna, el cambio de pañal va a ser coser y cantar.

Las camisetas de bebé, al igual que los bodies, son de las prendas más necesarias, puesto que son muy prácticas. Serán necesarias unas cuantas más, ya que los pequeñajos suele mancharse a menudo al tomar el biberón y los purés y los vas a tener que cambiar a diario unas cuantas veces.

Los jesusitos son también unas prendas muy socorridas tanto para los niño como para sus papás. Están compuestos por dos piezas: un vestido y un cubrepañal a juego.

El correcto descanso del bebé también tiene que ver con una vestimenta apropiada. Los pijamas y peleles hacen que se sientan confortables y concilien el sueño con mayor facilidad. En verano deberán ser más fresquitos que en invierno, lo que favorecerá su comodidad.

Es necesario que tu bebé cuente con dos o tres conjuntos un poco más elegantes para el paseo. También hay gorros a juego, más calentitos para el invierno, para que le resguarden del frío; y más ligeros para el verano, para protegerle del sol.

Es importante que los patucos tengan un hueco en el armario de los pequeños, puesto que ayudan a mantener la temperatura corporal. Elige patucos antideslizantes, que eviten que se resbale cuando empiece a gatear o dar sus primero pasos.

El calzado debe ser de calidad. Es la prenda en la que más dinero debes invertir, ya que interviene en su correcto desarrollo físico y postural, cuando empieza a andar.

Con estos simples consejos tu bebé vestirá cómoda y apropiadamente en cada momento del día, lo que se reflejará, además, en su estado de ánimo. Será un bebé feliz.

Advertisement

Utzi erantzuna

*

Tresna-barrara saltatu