Llega a la cima y saca las mejores fotografías

urria 25th, 2017 by Leave a reply »

Si eres un amante de la aventura y de la fotografía, el renting de todoterrenos es la solución para aunar ambas aficiones y disfrutar de la naturaleza en plenitud. Disfrutarás de rutas increíbles en plena naturaleza recorriendo pistas y montes que, de otra forma, serían totalmente inaccesibles. Al llegar a la cima podrás admirar y fotografiar paisajes casi inexplorados, y llevarte a casa toda su esencia y el mejor recuerdo.

Rutas para realizar con tu todoterreno

Ruta por la sierra de Albarracín

Esta ruta empieza en la bonita localidad de Albarracín y transcurre por la sierra del mismo nombre en la provincia de Teruel. El recorrido inicial va acompañado por el río Guadalaviar hasta llegar a Tramacastilla, donde debes seguir la carretera por las pistas forestales, muy bien señalizadas, de la Sierra de Albarracín.

Esta ruta pasa por el Molino del Barranco Hondo, un lugar pintoresco que puedes visitar y donde podrás admirar y fotografiar un paisaje bellísimo y un salto de agua en el barranco.

Las pistas circulan por entre bosques muy densos y, cada cierto tiempo, podemos ver el río al fondo y angostos barrancos por los que discurre. Más adelante se encuentra el Camino Natural del Tajo, una zona muy húmeda y con una densidad de vegetación tan alta que apenas llega el sol al suelo durante la mayor parte del año.

Otra zona muy interesante es el Valle del Ayo, con infinidad de manantiales que vierten agua a lo largo de todo el valle. Si optamos por subir a una de las montañas que circundan el Valle del Cabriel, podremos llegar hasta el nacimiento del río Tajo. Estamos ya a unos 1.600 metros de altitud. Todavía podemos seguir subiendo hasta La Muela de San Juan, un mirador a 1.846 metros desde donde se divisa el pueblo de Griegos, el tercero más alto del país.

Sierra de la Demanda (La Rioja Alta)

La ruta de la Sierra de la Demanda se inicia en Santo Domingo de la Calzada. Desde aquí ya puedes contemplar la sierra al fondo, que, dependiendo de la época del año, todavía puede contener restos de nieve caída durante el invierno. La ruta transcrurre por pistas de montaña subiendo, inicialmente, hasta los 1.400 metros de altura, donde encontrarás un refugio.

Al llegar al Puerto de la Cruz de la Demanda se puede admirar el Valle del Oja, a un lado, y el Valle del río Soledad al otro, desde una altitud de más de 2.000 metros. Tanto en la subida como en la bajada las pistas discurren por hermosos bosques de hayas, con riachuelos y pequeñas cascadas a cada paso. Un lujo para los sentidos.

Son innumerables las rutas que puedes hacer con un todoterreno: rutas por las Hurdes, rutas para avistar la llegada de las grullas, rutas para oír la berrea del ciervo. Y todas estas rutas están dentro de nuestra península. Pero también puedes realizar rutas internacionales, como al Atlas en Marruecos, que dejarán una impresión en tu cámara fotográfica y en tu retina para toda la vida.

Advertisement

Utzi erantzuna

*

Tresna-barrara saltatu