Sigue funcionando la publicidad a la antigua usanza

iraila 29th, 2017 by Leave a reply »

Todo lo relacionado con lo digital se ha vuelto imprescindible en nuestra vida. Desde hace unos años vivimos en la era digital. Tanto la sociedad como la industria se han reconvertido para adaptarse a sus requisitos. En el territorio del marketing y la publicidad, lo digital también se ha impuesto con fuerza. Los profesionales del medio diseñan sus campañas de comunicación esperando que sus contenidos online se viralicen de forma eficaz. Sin embargo, la publicidad offline, toda aquella publicidad que no requiere de soportes digitales, sigue funcionando a pleno rendimiento.

La publicidad tradicional sigue activa

Vallas publicitarias, carteles en paradas de autobús, anuncios en prensa, radio y televisión, folletos, la publicidad en los llaveros personalizados, activos publicitarios que siguen manteniéndose ante el empuje de lo digital en la actualidad. Una gran parte de la sociedad no tiene acceso a internet. Los canales para llegar a ellos son a través de la publicidad offline. Y aunque el resto de la sociedad sea digital, los soportes tradicionales publicitarios siguen teniendo una presencia visible en calles, transportes y medios de comunicación. Los defensores de la publicidad online arguyen que la tradicional no es medible y resulta más cara. Sin embargo, tiene más presencia, ya que puede ser vista por miles de personas a lo largo del día.

Soportes offline

Una campaña en medios de comunicación sigue teniendo una efectividad importante. Televisión, radio, diarios y revistas son soportes capaces de lanzar mensajes que lleguen a un gran público. Sin embargo, formatos como la televisión, debido al alto coste de su producción y difusión, no se encuentra al alcance de muchas empresas.

La cartelería en espacios públicos es uno de los soportes más efectivos y presenta un coste razonable. Publicidad que puede ser vista por miles de personas en paradas de autobús, fachadas, estaciones de metro. Gracias a las posibilidades de la impresión digital y las nuevas tendencias en diseño, los soportes de cartelería se han renovado y presentan conceptos muy originales, adaptándose a distintos formatos.

El merchandising en regalos es otra herramienta de publicidad tradicional muy utilizada para fidelizar clientes. Llaveros, camisetas, carteras… las posibilidades son numerosas y gracias a la calidad de impresión y materiales, los resultados son excelentes. Es un recurso muy utilizado por empresas para eventos, campañas de fidelización, promociones, etc.

La publicidad en folletos y flyers constituye un activo importante a la hora de llegar a hogares y clientes. Es un soporte de fácil difusión, con gran capacidad de extensión que permanece vigente. Desde grandes superficies comerciales para anunciar ofertas y campañas hasta pequeños comercios utilizan este formato con éxito.

Aunque la publicidad online se ha impuesto con fuerza, la publicidad tradicional seguirá utilizándose y se mantendrá activa durante mucho tiempo. Un uso inteligente de ambos medios pasa por una buena planificación para que puedan complementarse y realizar buenas campañas de comunicación. Es necesario analizar el mercado y el público al que se dirige la campaña para averiguar qué medio es más útil. Así se busca un equilibrio que genere buenos resultados y abarque a cuanto más público mejor.

Advertisement

Comments are closed.

Tresna-barrara saltatu