Los beneficios de los fungicidas para los cultivos

iraila 23rd, 2017 by Leave a reply »

Posiblemente los mayores enemigos de los cultivos y de todo agricultor sean los hongos y el moho, dos elementos capaces de acabar con toda una cosecha en tiempo récord y echar al traste todo el trabajo y esfuerzo realizado.

Por ello no es de extrañar que la prevención a las posibles plagas de hongos, así como a la aparición de moho, sean unos de los principales objetivos y unas de las tareas primordiales de los agricultores para tratar de evitar que puedan infectar a los cultivos y reducir las cosechas.

Existen diferentes métodos y productos que se muestran beneficiosos y muy eficaces de cara a la prevención y buscar soluciones eficaces a una posible plaga de hongos, pero sin duda los productos fungicidas se muestran como los más eficaces. De modo que si eres un agricultor profesional o si simplemente tienes tu pequeño huerto ecológico en casa, y quieres librarte de esa plaga de hongos que está poniendo en riesgo el estado de tu cosecha, presta atención y toma nota, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los fungicidas.

¿Por qué son importantes los fungicidas?

La respuesta a por qué son importantes los fungicidas es clara, y es que sencillamente son la mejor opción para la eliminación de hongos, mohos, así como otras posibles enfermedades que puedan poner en riesgo el estado de tus cultivos. Pero antes de hablar de la importancia y de los beneficios que ofrecen, vamos a ver qué son realmente los fungicidas.

Se trata de sustancias pertenecientes a una familia del grupo de los plaguicidas. Se muestran realmente eficaces para prevenir y evitar el crecimiento de hongos y mohos, posiblemente los dos elementos más perjudiciales para todo tipo de cultivos, gracias a que cuentan con una serie de propiedades químicas altamente nocivas para este tipo de plagas. Eso sí, es importante utilizarlos con precaución y sin excederse para no dañar en absoluto tu cosecha.

Existen diferentes métodos para la aplicación de los fungicidas, todos ellos muy eficaces, aumentando el rendimiento de los cultivos hasta en un 50%. Se pueden aplicar sobre el suelo, sobre las semillas o directamente sobre los cultivos.

¿Cuál es la función de los fungicidas?

·         Controlar el estado de las enfermedades mientras se produce el desarrollo de los cultivos.

·         Reducen enormemente los daños que puedan ocasionar los hongos y el moho en las plantas, aumentando la productividad y disminuyendo cualquier tipo de daño. Hay que tener en cuenta que cuando una plaga daña las hojas y afecta al proceso de la fotosíntesis, así como a su estado final.

·         Mejora el estado de salud de las plantas una vez se encuentran en proceso de almacenamiento, y también en el periodo previo a la siembra de las semillas.

Ya lo sabes, apuesta por los fungicidas y consigue que tus cultivos crezcan libres de hongos. Un método sencillo, eficaz y sobre todo económico con el que podrás disfrutar de la máxima calidad en tus cultivos.

Advertisement

Utzi erantzuna

*

Tresna-barrara saltatu