Cómo implementar una buena iluminación en un evento

urtarrila 12th, 2016 by Leave a reply »

¡Muy buenas a todos de nuevo! Esta vez voy a seguir hablando de tecnología, la última vez lo hice sobre los smartphone y teléfonos móviles pero ahora voy a cambiar de tercio totalmente: iluminación y tecnología LED.

Últimamente estoy bastante metido en el mundillo por culpa de un amigo que es organizador de eventos y conciertos, colaborador en la web Pantallas Led Ya. Siempre está de un sitio a otro, ocupado mandando a decenas de personas para que todo salga perfecto. A mi, sinceramente, nunca me había interesado ese mundillo, hasta hace poco que tuve una conversación muy interesante con él sobre la iluminación.

iluminación LED

Cómo iluminar bien un evento

La verdad es que soy bastante despistado y nunca me fijo en las cosas. ¿La iluminación de un evento? ¿Efectos de luz? ¡Es todo un mundo! Mi amigo me explicó cómo funciona y cómo estudian cada elemento y me quedé flipando. Para haceros un resumen esto es a grandes rasgos lo que me contó:

  • Estudian la localización: No es lo mismo un espacio cerrado que uno abierto. No es lo mismo un evento a la luz del día que por la noche. Estudian las características de la localización, desde las paredes hasta el techo, ya que todo influye en la iluminación.
  • Estudian el tipo de evento: Tienen una especie de normas no escritas dependiendo del tipo de evento que sea. A cada actuación le viene o queda mejor un tipo de luz y efectos.
  • Estudian el tipo de iluminación: Hay cientos de aparatos de iluminación y tecnologías diferentes. Dependiendo de los puntos anteriores estudian qué tecnología es la mejor.

Una cosa que me resultó bastante curiosa es que la tecnología LED es la que está ahora mismo acaparando el mercado, quedando la iluminación tradicional alejada, en un segundo plano.

Algún día os hablaré de esta tecnología porque me parece muy muy intesante, pero por el momento voy a dejarlo aquí. No quiero resultar pesado.

¡Un fuerte abrazo chicos!

 

Advertisement

Utzi erantzuna

*

Tresna-barrara saltatu